Defensa de la Competencia y Asuntos del Consumidor
La libre competencia y concurrencia de los agentes al mercado ofrece ventajas no sólo para los sujetos económicos, sino también para los consumidores, ya que les permite obtener una mayor variedad de productos a precios más competitivos.
Defensa de la Competencia:
Panamá es miembro de la OMC desde el 6 de septiembre de 1997, y desde entonces, ha adoptado una serie de regulaciones jurídicas tendientes a cumplir con los requerimientos internacionales en materia de defensa de la competencia y garantizar el libre acceso a los mercados.
En TAPIA, LINARES Y ALFARO, nos enfocamos en brindar a nuestros clientes locales y extranjeros, una asesoría completa que les permita adecuar sus prácticas comerciales al marco regulatorio vigente en esta materia.
Derechos del Consumidor:
De igual manera, nos preocupamos por ofrecer a nuestros clientes comerciales, el asesoramiento indicado para cumplir con la normativa que garantiza la protección de los derechos de los consumidores.
Incluyendo además, los marcos regulatorios especiales para los usuarios y consumidores de sectores específicos, como la banca, los seguros y los servicios públicos regulados.
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) es la entidad encargada de velar por la tutela de los Derechos del Consumidor y la Libre Competencia y Concurrencia Económica; y la Ley 45 de 31 de octubre de 2007, es el marco jurídico de estas materias.
El equipo de abogados de TAPIA, LINARES Y ALFARO cuenta con una amplia experiencia en la representación y asesoría de nuestros clientes locales e internacionales en materia de libre competencia y asuntos del consumidor, incluyendo:
- Asesoría jurídica en materia de protección al consumidor y defensa de la competencia.
- Asesoramiento y representación legal en toda clase de procesos (administrativos y judiciales) sobre estas materias.
- Asesoramos y representamos a clientes de diversos sectores económicos e industrias, en todos los asuntos relacionados con el derecho antimonopolio y de libre competencia, evitando las prácticas monopolísticas y de comercio desleal.
- Revisión y redacción de contratos y otros documentos comerciales, de acuerdo a la normativa y regulación pertinente.